Proceso de mediación: ¡Descarga aquí material digital!

La mediación, es un servicio entregado por la Superintendencia de Educación, que busca favorecer la resolución pacífica de conflictos, contribuyendo a la calidad de los establecimientos de educación parvularia, básica y media. ¡Descarga aquí nuevo recurso digital sobre mediación!

Junio 2018

La Superintendencia de Educación tiene la facultad de facilitar un proceso de mediación, cuando los conflictos al interior de la comunidad educativa no logran ser resueltos por los mismos involucrados. Para este acercamiento convoca a los involucrados y a un mediador, especialmente capacitado, ajeno al conflicto, para dirigir el proceso.

La Mediación apunta a que las partes restablezcan la relación y lleguen a un entendimiento. Este proceso busca llegar a un acuerdo sin establecer sanciones ni culpables, sino que la reconstrucción de los vínculos y la reparación, cuando sea necesaria.

Te invitamos a conocer e informarte sobre en qué consiste un proceso de mediación, sus ventajas y principios.en el siguiente recurso digital: