Nuevas Infografías de Educación Parvularia: ¡Descárgalas aquí!

Te invitamos a conocer e informarte sobre la normativa del nivel de párvulos a través de infografías diseñadas para comprender de manera simple los ´principales ámbitos y aspectos que se regulan según la materia.  

El foco de la Superintendencia de Educación Parvularia respecto a la primera infancia está puesto en el bienestar integral de niños y niñas – sujetos de derechos – que asisten a establecimientos del nivel , a través de asegurar el cumplimiento de los elementos normativos esenciales que propenden a la mejora continua de los ambientes de aprendizaje.

En este sentido, queremos contribuir al conocimiento y ejercicio de los derechos de los niños y niñas y demás integrantes, en los establecimientos de Educación Parvularia, a través de la creación de recursos digitales, que de manera simple y concreta, explican las diferentes regulaciones existentes para el nivel.

¿Qué temática se abordan?

  • ¡Juntos por el Buen Trato!: Los adultos tienen la responsabilidad de construir ambientes de buen trato, basados en el cuidado, la protección y el respeto de niños y niñas en su condición de sujetos de derecho.
  • ¿Cómo enfrentar  situaciones de riesgo?: Los Protocolos de Actuación permiten anticipar y enfrentar situaciones de riesgo, definiendo acciones, plazos y responsabilidades.
  • Espacios seguros para niñas y niños: La normativa vigente establece condiciones mínimas de seguridad para proteger la integridad física de los párvulos.
  • Requisitos para Educadoras y técnicos de Educación Parvularia: Los establecimientos del nivel deben contar con personal suficiente, preparado técnico y moralmente para contribuir al desarrollo integral de niños y niñas.
  • Resguardemos los derechos del nivel: Para contribuir a una educación de calidad y lograr el bienestar integral de niños y niñas es importante reconocer y resguardar sus derechos.

A continuación descarga las infografías: