Resguardo de Derechos

Campaña en redes sociales

La Superintendencia de Educación lanza una campaña que busca fortalecer la convivencia y el buen trato al interior de los establecimientos, relevando la importancia de generar espacios de participación, comunicación y buen trato que permitan resolver conflictos de forma colaborativa, autónoma y respetuosa.

Esta iniciativa pretende fomentar  el diálogo como acción principal para prevenir y abordar situaciones problemáticas que sucedan en el establecimiento o entre miembros de la comunidad educativa.

Queremos dar a conocer la importancia del Reglamento Interno como herramienta de gestión que contribuye al buen trato y la convivencia. La normativa define que todo Reglamento Interno debe contar con procedimientos de gestión colaborativa de conflictos, para atender oportunamente aquellas dificultades que surjan entre los destinos integrantes de la comunidad.

 

Les invitamos a seguir esta Campaña en nuestras redes sociales, reflexionando sobre la importancia del diálogo y el respeto para llegar a acuerdos.

Artículos relacionados:

 

Normativa educacional asociada: