Registro de Trámites Digitales

Con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios y beneficios del Estado a los ciudadanos mediante el uso de tecnologías digitales la Superintedencia pone a disposición el total de trámites digitalizados durante el año 2019.

TrámiteDescripciónNivel de Digitalización
Consultas a la Superintendencia de Educación

Permite ingresar una consulta a la Superintendencia de Educación, respecto de temas relacionados a normativa educacional.

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Consultas de Fines educativos Permite a los sostenedores de establecimientos educacionales efectuar consultas a los Directores Regionales de la Superintendencia de Educación, con el objetivo de determinar si el acto o contrato que pretenden celebrar se enmarca dentro de las operaciones ajustadas a fines educativos. 4
Denuncias por incumplimiento a la normativa educacionalPermite denunciar incumplimientos a la normativa educacional ante la Superintendencia de Educación, institución que puede sancionar a los establecimientos (si corresponde).4
Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) Atender los requerimientos de la ciudadanía mediante procesos eficientes y transparentes, como también informar y promover información relevante  de la normativa educacional vigente basada en el enfoque de derechos. 4
Postulación al registro de Mediadores Permite postular al registro de mediadores, que se encargan de solucionar problemas entre estudiantes y sus establecimientos. Este trámite corresponde a la fase 1 del Proceso de Mediación. 4