Registro de Trámites Digitales

Con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios y beneficios del Estado a los ciudadanos mediante el uso de tecnologías digitales, la Superintendencia pone a disposición el total de trámites incorporados en el Registro Nacional de Trámites.

Trámite Descripción
Consultas a la Superintendencia de Educación Permite ingresar una consulta a la Superintendencia de Educación, respecto de temas relacionados a normativa educacional.
Denuncias por incumplimiento a la normativa educacional Permite denunciar incumplimientos a la normativa educacional ante la Superintendencia de Educación, institución que puede sancionar a los establecimientos (si corresponde).
Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) Atender los requerimientos de la ciudadanía mediante procesos eficientes y transparentes, como también informar y promover información relevante  de la normativa educacional vigente basada en el enfoque de derechos.
Postulación al registro de Mediadores Permite postular al registro de mediadores, que se encargan de solucionar problemas entre estudiantes y sus establecimientos. Este trámite corresponde a la fase 1 del Proceso de Mediación.
Solicitudes de Mediación Permite que el ciudadano o el establecimiento educacional, solicite la mediación a través del portal web, dando una descripción de la situación que motiva la petición del servicio.
Solicitud de canon de arriendo Permite descargar formulario de solicitud de autorización de canon de arriendo del inmueble en que funciona el local escolar.
Expulsiones y cancelaciones de matrícula Permite revisar y registrar los expedientes de expulsiones y cancelaciones de matrículas, en base a la normativa educacional vigente.