Víctor Reyes Alvarado asume como nuevo director regional de la Superintendencia de Educación

  • El nuevo titular del organismo de la Región de Los Lagos cumplirá un rol clave en la fiscalización de los tres pilares de la Reforma Educacional impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet: del término de la selección escolar, del lucro y del copago.

28/07/2014 Los Lagos

El Intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, presentó hoy oficialmente al nuevo director regional de la Superintendencia de Educación (PT), el abogado y militante de la Democracia Cristiana, Víctor Reyes Alvarado.

En la actividad, Abud señaló que “don Víctor Reyes es una persona suficientemente conocida en la región, es una persona que ha estado vinculada al servicio público por largos años y hoy va a ser una gran contribución particularmente en lo que dice relación con las tareas de fiscalización que le corresponden a la Superintendencia de Educación. Precisamente hoy estamos discutiendo cuestiones tan importantes como el fin al lucro, el copago y la selección, la correcta ejecución y funcionamiento de los organismos fiscalizadores va a ser fundamental, así que estamos muy contentos con la llegada de una persona con la experiencia de don Víctor Reyes a este cargo”, destacó el intendente regional.

El recién asumido director regional de la Superintendencia de Educación dio a conocer los ejes que tendrá la institución en la nueva etapa de reformas estructurales en materia educacional, sobre el término del lucro, del copago y la selección.

“Estoy asumiendo esta responsabilidad plenamente consciente de la labor que corresponde realizar en la Superintendencia en coordinación con la secretaría ministerial y las direcciones provinciales de educación, con el objeto de dar debido cumplimiento a la legislación que la rige, las obligaciones que tienen los sostenedores. En definitiva tratar de ser a través de la Superintendencia un importante colaborador de todo lo que se está viviendo actualmente y en la implementación de la Reforma Educacional, eso tiene que ser en definitiva lo que nos guie y oriente y esperamos así responder a la confianza y expectativas de la ciudadanía en cuanto al rol de un organismo que es relativamente nuevo en el país”, manifestó Reyes.

Reyes sostuvo, a su vez, que bajo su administración la Superintendencia será garante del derecho de todos los niños y niñas a una educación de calidad y que la institución resguardará rigurosamente que los recursos que entrega el Estado lleguen efectivamente a las salas de clases y no se desvíen hacia otros fines, y fiscalizar la selección, el abuso y la discriminación.

Por su parte el seremi de Educación, Pablo Baeza, señaló sobre la llegada de Reyes que “trabajamos codo a codo con la Superintendencia y por eso estábamos a la espera de que llegara, vamos a tener prontamente una reunión para coordinarnos con las distintas tareas y no dejar ningún tipo de situación al azar en el futuro”, puntualizó la autoridad.

En materia de educación, en el currículum de Víctor Reyes destaca su labor como seremi de Educación el año 2005, bajo el gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos. También se desempeñó como director del programa Chile Califica durante los cuatro años del anterior Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Previo a estas experiencias, Reyes también desarrolló una carrera como diputado por el distrito 56 entre 1990 y el año 2002, tras ser elegido por tres periodos seguidos.