Un total de 22 buenas prácticas fueron reconocidas en el programa “Buenas Ideas, Mejor Educación”

Con el lanzamiento del sitio web buenaspracticas.supereduc.cl, la Supereduc destacó las iniciativas de diversos establecimientos educacionales del país que potencian la convivencia, seguridad e inclusión y que pueden ser replicadas para incentivar la mejora continua.

31/05/2019 Nacional

La Superintendencia de Educación reconoce los enormes esfuerzos que realizan las comunidades educativas para la mejora continua en diversos temas Es por esto, que en el marco del programa “Buenas Ideas, Mejor Educación”, el cual busca identificar, difundir y compartir prácticas que, ajustadas a la normativa educacional vigente, constituyen propuestas para otros establecimientos, la Supereduc lanzó la página web buenaspracticas.supereduc.cl.

En este segundo año de aplicación, se invitó a los establecimientos de todo el país a compartir acciones de convivencia y buen trato, seguridad e inclusión. Participaron iniciativas de cerca de 50 colegios, escuelas y liceos, las que fueron revisadas con los criterios informados en la convocatoria, reconociendo 22 buenas ideas.

“Como Superintendencia ponemos a disposición de las comunidades el sitio buenaspracticas.supereduc.cl, para que directores y docentes puedan conocer y compartir experiencias para potenciar sus proyectos educativos y aplicarlos en sus establecimientos para la mejora continua de la educación”, señaló el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo.

“Los invitamos a conocer el sitio, ver estas prácticas, fomentarlas, con el objetivo de que todos los establecimientos tengan una instancia donde puedan mostrar las acciones que realizan y de esta manera, mejorar la educación de los niños y niñas desde Arica a Punta Arenas”, sostuvo Izquierdo.

 

Ver video de una Buena Idea:

Conoce otras experiencias en el siguiente enlace:

  • Calidad