Superintendencia de Educación destaca a establecimientos por sus buenas prácticas

Con el lanzamiento del sitio web buenaspracticas.supereduc.cl, la Supereduc destacó 22 iniciativas de diversos establecimientos educacionales del país que potencian la convivencia, la seguridad e la inclusión y que pueden ser replicadas para promover la mejora continua.

26/06/2019 Nacional

En el marco del programa “Buenas Ideas, Mejor Educación”, el cual busca identificar, difundir y compartir prácticas que, ajustadas a la normativa educacional vigente, constituyen propuestas para otros establecimientos, la Supereduc lanzó la página web buenaspracticas.supereduc.cl.

En este segundo año de aplicación, se invitó a los establecimientos de todo el país a compartir acciones de convivencia y buen trato, seguridad e inclusión. Participaron iniciativas de cerca de 50 colegios, escuelas y liceos, las que fueron revisadas con los criterios informados en la convocatoria, reconociendo 22 buenas ideas.

En este contexto, las direcciones regionales realizaron un plan de visita a los establecimientos que fueron reconocidos, con el objetivo de entregar un diploma en agradecimiento y valoración por su idea, la cual está publicada en la plataforma.

Te invitamos a conocer los establecimientos que han sido visitados y cuál es su buena idea:

 

Ver video de una Buena Idea:

Conoce otras experiencias en el siguiente enlace:

  • Calidad