Superintendente Sebastián Izquierdo hace entrega del primer kit informativo

En la ocasión, recorrió las salas de clases de pre kínder y II Medio, para compartir con los estudiantes y participar en el acto de comienzo del año lectivo. Además, hizo entrega de un kit de afiches con temas de convivencia y buen trato.  

06/03/2019 Nacional

Hasta el Colegio Cardenal Juan Francisco Fresno, de la Fundación Belén Educa, llegó el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, y la intendenta de Educación Parvularia, María Luisa Orellana, para hacer entrega de un kit de afiches de acompañamiento sobre Reglamento Interno, Ciberbullying y Educación Parvularia a la directora del establecimiento, Eloísa Espinoza.

El superintendente recorrió dos salas de clases, una de pre kínder y otra de II Medio, acompañado de la directora de Asuntos Institucionales de Belén Educa, Carmen Cisternas, donde compartió con los niños y niñas sus expectativas ante este nuevo año lectivo y sus sueños para el futuro.

Luego asistió a un acto preparado por los alumnos en el gimnasio del establecimiento, en el que tres jóvenes egresados del recinto compartieron sus experiencias positivas de este tipo de enseñanza técnica de especialidades en gastronomía, telecomunicaciones y construcción.

Durante la ceremonia, el superintendente Izquierdo agradeció la invitación a ser parte de este día tan especial y sostuvo que “tengo la misión de decirles que, nosotros como Estado, estamos preocupados de que ustedes tengan una educación de calidad desde el punto de vista integral, es por ello que, como Superintendencia, hemos radicado todos nuestros esfuerzos para que nuestra fiscalización tenga sentido y se traduzca en una educación de calidad, partiendo por los estudiantes y los niños más pequeños”.

Asimismo, señaló que “las expectativas, el esfuerzo, los derechos acompañados de los deberes, son piedra angular de una educación que es el sueño que todos hoy día tenemos para tener un Chile más justo. Espero que este 2019 sea un año muy fructífero y no me cabe la menor duda que ustedes se la van a jugar por su futuro, como dice el lema de su colegio”.

¡Descargue el kit informativo!