Superintendente Sebastián Izquierdo: “Por primera vez la plataforma de Rendición de Cuentas estará habilitada todo el año”

Con el objetivo de aportar a la calidad de la educación, fue habilitada la plataforma para que todos los sostenedores de establecimientos escolares que reciben subvención, de Arica a Punta Arenas, puedan comenzar a rendir sus recursos mes a mes.

02/01/2019 Nacional

La Superintendencia de Educación, en su misión de contribuir a la calidad de la educación, habilitó por primera vez y de forma anticipada, la plataforma de Rendición de Cuentas 2019.

“Esta noticia es parte de los esfuerzos que estamos realizando junto al Ministerio de Educación, en el marco del plan de desburocratización que nos planteó el Presidente Sebastián Piñera en el programa “Todos al Aula”, para contribuir efectivamente a que el sistema avance hacia la calidad educativa”, sostuvo el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo.

La plataforma estará disponible durante todo el año, para que los sostenedores que reciben subvención y deben ejecutar este proceso, puedan distribuir el tiempo que utilizan para realizar esta importante tarea, y así no concentrarla en un período acotado. Dicha medida, permite a su vez que, lo que solía ser un trámite, pueda ser utilizada como una herramienta de gestión, que permita cargar los archivos mes a mes.

Ahora bien, es importante aclarar que respecto la Rendición de Cuentas de Recursos 2018, la plataforma estará habilitada hasta el 31 de marzo de 2019. En esta línea, cabe señalar que ambos procesos (2018 y 2019) se podrán realizar de forma paralela.

“Como Superintendencia de Educación esperamos que estas acciones sean un aporte para avanzar hacia la calidad de la educación, poniendo siempre a los niños primero, a través de una gestión centrada en la mejora continua y la colaboración con los establecimientos educacionales”, manifestó Izquierdo.

En el portal Transparencia Financiera (https://ptf.supereduc.clpodrá encontrar el material de apoyo para realizar de forma exitosa los procesos de rendición de recursos 2018 y 2019.

Para resolver sus dudas, ingrese a “Atención Ciudadana” al interior de la plataforma, “Preguntas Frecuentes” o llame al:

600 3600 390.

Ver video del Superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, presentando el inicio del proceso: