Superintendente Sebastián Izquierdo inauguró Congreso Internacional de Bullying

El evento, organizado por la Fundación Educacional Seminarium, reúne a expertos en ciberbullying, salud y educación socioemocional, durante dos días, en Santiago.

23/04/2019 Nacional

El superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, inauguró, esta mañana, con la exposición “Superintendencia de Educación: Por un buen trato y una buena convivencia”, el Congreso Internacional de Bullying, organizado por la Fundación Educacional Seminarium.

El evento reunirá, durante dos días, a expertos nacionales e internacionales quienes compartirán estrategias para detener y prevenir el bullying y crear ambientes seguros en contextos escolares y digitales.

“El maltrato a estudiantes es un tema que nos preocupa. Es así como del total de denuncias que recibimos en 2018, el 48% corresponde a esta categoría. Como Superintendencia queremos poner el foco en la calidad de la educación, y para lograr este propósito es necesario contar con una buena convivencia escolar y con climas de buen trato y de respeto”, sostuvo el superintendente Izquierdo.

Durante su exposición la autoridad dio a conocer las cifras de denuncias recibidas durante el primer trimestre de este año, las que llegaron a 1.960, lo que significa un aumento de 12,9% en relación al mismo periodo del año pasado, cuando se recibieron 1.736.

En cuanto al maltrato a estudiantes, el superintendente Sebastián Izquierdo, explicó que este primer trimestre las denuncias llegaron a 685, lo que significa un aumento de 28% con respecto al mismo período del año pasado, cuando llegaron 536.

En materia de ciberbullying, las denuncias recibidas este primer trimestre sumaron 37, lo que significa 105% más que el año 2018 cuando se recibieron 18 en el mismo período.