Superintendente O’Ryan verifica medidas sanitarias en establecimientos de Coltauco y Peralillo

  • Además, la autoridad nacional destacó a dos colegios que participaron de la iniciativa “Buena Ideas Mejor Educación”.

30/11/2021 Nacional

Hasta la Provincia de Cachapoal y de Colchagua llegó el superintendente de Educación, Cristián O’Ryan, acompañado del director regional de O’Higgins, Christian Delso, para revisar en terrenos cómo han implementado las medidas de seguridad e higiene los establecimientos educacionales y sus comunidades educativas.

En la comuna de Coltauco, la visita se inició con el recorrido en la Escuela Capitán Ignacio Carrera Pinto y en el Colegio Nuestra Serñora de Loreto; y en la comuna de Peralillo fue el turno del Liceo Bicentenario Víctor Jara; Colegio Violeta Parra; y el Colegio Manuel Rodríguez.

“Me ha tocado recorrer todo el país, de Arica a Punta Arenas, y puedo dar fe del esfuerzo que han realizado cada uno de los integrantes de las comunidades educativas, otorgando de espacios seguros para que los niños y niñas logren terminar de la mejor manera su proceso educativo”, destacó O’Ryan.

En ese sentido, sostuvo que “si bien nos vimos enfrentados a un escenario complejo con el retorno a la presencialidad durante el primer semestre, hemos podido observar en cada visita la felicidad de los estudiantes por reencontrarse y que sí es posible evitar contagios producto del Covid-19 , cuando se aplican correctamente los protocolos de higiene”.

Buenas Ideas Mejor Educación

Durante su estadía en la región de O´Higgins, el superintendente de Educación aprovechó la instancia de destacar a la Escuela Capitán Ignacio Carrera Pinto y al Colegio Nuestra Señora de Loreto, por participar en la cuarta versión del programa “Buenas Ideas, Mejor Educación”, que tiene como finalidad compartir y difundir aquellas buenas prácticas implementadas por los establecimientos educacionales del país.

“Quiero reconocer el trabajo de ambos establecimientos por participar de nuestra iniciativa y compartir con las comunidades educativas las buenas ideas en convivencia y buen trato, materias que son fundamentales para llevar adelante el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Sin duda contar con ambientes gratificantes y de sana convivencia, son un aporte en para conseguir una educación de calidad”, señaló el superintendente O’Ryan.

Por su parte, el director regional, Christian Delso, agradeció a ambos establecimientos e invitó a las comunidades educativas a revisar las prácticas seleccionadas en la página web https://buenaspracticas.supereduc.cl/, para replicar algunas iniciativas relacionadas también con Seguridad y salud frente al Covid-19; Continuidad educativa, y el Semillero de Buenas Ideas.