Superintendente Izquierdo visitó las 16 regiones del país en sus primeros nueve meses de gestión

En el marco del plan anual de visitas a las direcciones regionales, la máxima autoridad de la Superintendencia de Educación se reunió con todos los funcionarios a lo largo de Chile para conocer de primera fuente la realidad de cada una de las 16 regiones.

21/12/2018 Nacional

Este 21 de diciembre en Magallanes, la región más austral de Chile, el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, concluyó su plan anual de visitas a regiones, meta que se impuso en abril pasado cuando asumió como máxima autoridad del servicio.

“Quisimos conocer de primera fuente la realidad que viven diariamente todas las direcciones regionales del país y para ello nos propusimos visitar, antes de que terminara el 2018, todo Chile. Estoy muy contento, porque hemos cumplido este compromiso que busca acercarnos a todos los rincones del país, para aportar al mejoramiento de la calidad de la educación, poniendo a los niños primero, tal como lo mandató el Presidente Sebastián Piñera”, sostuvo Izquierdo.

Las dos primeras regiones que visitó fueron Arica y Parinacota y Tarapacá, ambas el 9 y 10 de mayo. En Arica visitó la escuela municipal República de Israel D-4 y en Iquique llegó hasta el jardín infantil Calichito, perteneciente a la Fundación Integra.

El 25 de mayo viajó a Biobío, allí visitó el jardín infantil Pedro de Valdivia de la Fundación Integra. El 28 de junio llegó a Maule, donde dio a conocer en regiones, la Circular de Reglamentos Internos para la educación básica y media en el colegio Santo Tomás de Talca.

El 17 de agosto visitó la región de Coquimbo, allí se dirigió al sector de la Pampa, en La Serena, para llegar al jardín infantil Valle de Encuentro, perteneciente a la JUNJI, donde lanzó, en regiones, el primer programa de fiscalización a establecimientos de educación parvularia.

El 21 de agosto estuvo en Temuco, en la región de La Araucanía, e inauguró un seminario organizado por la superintendencia sobre buen trato. El 29 del mismo mes visitó la región de O’Higgins y estuvo en el Liceo de Niñas de Rancagua, en el marco de su aniversario 112.

El 7 de septiembre llegó hasta la región de Los Lagos y visitó la escuela N°2 República Argentina. El 27 de septiembre inauguró en la región de Atacama el seminario Construyendo Ambientes de Buen Trato desde la Primera Infancia, organizado por la Superintendencia de Educación.

El 3 de octubre visitó la región de Los Ríos y en la ciudad de Valdivia inauguró un seminario sobre educación parvularia. En tanto, el 14 de noviembre estuvo en la región de Antofagasta. Y el 18 del mismo mes visitó la región de Valparaíso.

Los días 28 y 29 de noviembre estuvo visitando la región de Aysén. El 14 de diciembre llegó hasta la reciente creada región de Ñuble y visitó una escuela rural Ribera, en San Carlos.

En tanto, en la región Metropolitana visitó escuelas, colegios, liceos y jardines infantiles, durante estos nueve meses.