Superintendente Izquierdo se reúne con Paolo Mefalopulos, representante en Chile de Unicef

El encuentro tuvo por objetivo establecer un plan de trabajo para abordar de manera integral distintas temáticas que tienen relación con la educación, la convivencia y el buen trato.

27/02/2019 Nacional

El superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, sostuvo una reunión de carácter protocolar con el representante en Chile del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Paolo Mefalopulos.

El encuentro tuvo por objetivo establecer un plan de trabajo para abordar de manera integral distintas temáticas que tienen relación con la educación, la convivencia y el buen trato de los niños y niñas en nuestro país.

“Para nosotros como Superintendencia es muy importante mantener relaciones con organismos que velan y promueven la protección de los derechos de los niños, ya que va en la línea con uno de nuestros objetivos estratégicos, que es poner a los niños primero”, señaló el superintendente Sebastián Izquierdo.

Entre las acciones conjuntas para este año figuran:

  1. La creación de un manual destinado a la comunidad educativa donde se establezcan los elementos fundamentales para instalar un sistema de gestión colaborativa de conflictos en los establecimientos educacionales.
  2. La revisión de las mejores prácticas en medidas disciplinarias formativas desde con el fin de realizar una prueba piloto en algunos establecimientos educacionales sobre medidas disciplinarias formativas restaurativas y de esta forma tener una evidencia para establecer recomendaciones que sean útiles a los establecimientos.
  3. Un estudio que indague el funcionamiento de los mecanismos que disponen los establecimientos para la implementación de la convivencia escolar, revisión y análisis de reglamentos internos, manuales de convivencia, y protocolos de actuación, a la luz de los estándares normativos nacionales e internacionales.