Superintendente Izquierdo: “El foco está en resguardar derechos y libertades de los miembros de la educación”

La autoridad participó en un Congreso Internacional de Educación organizado por Conacep.

06/07/2018 Nacional

El superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, participó en un Congreso Internacional de Educación organizado por la Corporación Nacional de Colegios Particulares de Chile (Conacep).

“Hoy, hemos cambiado el enfoque de cómo estábamos llegando a los establecimientos educacionales. El foco no está en buscar una serie de incumplimientos, sino que en resguardar los derechos y libertades fundamentales de los miembros de la educación”.

En este sentido, advirtió que tanto la Superintendencia de Educación, como la CONACEP, deben seguir trabajando en los desafíos que tienen por delante. Por una parte, la Supereduc debe continuar profundizando y concretando aquellas medidas que colaboren en la desburocratización, mientras que la corporación debe avanzar en objetivos correspondientes al aprendizaje de los niños. Esto, considerando que los últimos resultados del SIMCE (2017), indicaron que en 4° básico los niños van bien en Lectura, pero no en Matemáticas, mientras que los II medios al revés.

Además, hizo un llamado de atención en lo que respecta a la Rendición de Cuentas, sosteniendo que, a la fecha de cierre de este proceso, solo un 89,5% de los establecimientos Particulares Subvencionados lo finalizó.

Siguiendo esta línea, y para cerrar, el Superintendente hizo un llamado a trabajar en conjunto para mejorar la educación del país: “Debemos seguir trabajando de forma colaborativa, no hasta dos meses, sino por lo menos, en los siguientes cuatro años”.

El encuentro se realizó en el  Salón Cardenal Juan Francisco Fresno del Centro de Extensión de la Universidad Católica.