Superintendente inaugura II Jornada Nacional de la Intendencia de Educación Parvularia

El encuentro convocó a los secretarios técnicos regionales, con el objetivo de dar a conocer los lineamientos de la institución y las orientaciones específicas del nivel, para el periodo 2018-2021.

25/07/2018 Nacional

El superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, inauguró la II Jornada Nacional de la Intendencia de Educación Parvularia, que congregó al equipo del nivel central y a los secretarios técnicos regionales, para entregar los lineamientos de la institución y orientaciones específicas del nivel, además de analizar los contenidos y procedimientos referidos al Modelo de Fiscalización con Enfoque de Derechos y Libertades Educacionales, los temas de Reglamento Interno y Necesidades Educativas Especiales.

En esa línea, la autoridad enfatizó que como Superintendencia de Educación debemos “mantener el liderazgo de nuestro rol en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad y trabajar en equipo y de manera coordinada con las regiones, ya que la Superintendencia tiene como principal prioridad mejorar la calidad de la educación, con énfasis en el nivel parvulario”.

Asimismo, insistió en “volver a los orígenes de la ley y concentrarnos en la calidad como foco para mejorar la educación en la primera infancia, ya que esta es la manera más eficiente de ayudar a tener un país mucho más inclusivo”.

La jornada contó con exposiciones y talleres, para dar a conocer información sistematizada de las acciones previstas por la Superintendencia en el nivel de educación parvularia.