Superintendente en Congreso de Educación: “Nuestro enfoque es el derecho y las libertades en pos de la calidad”

En la ciudad de Iquique se realizó este encuentro organizado por la Fundación Educacional Collahuasi y al que asistió también la ex ministra y actual presidenta del plan “Todos al Aula”, Mariana Aylwin.

24/10/2018 Nacional

Hasta la ciudad de Iquique, en la región de Tarapacá, llegó el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, para participar como expositor en el VIII Congreso Regional de Educación, organizado por la Fundación Educacional Collahuasi.

Entre asistentes al encuentro se encontraba la ex ministra de Educación y actual presidenta del plan “Todos al Aula”, Mariana Aylwin.

La exposición de la autoridad estuvo centrada en los principales ejes estratégicos de la Superintendencia de Educación y se tituló “Una mirada de mediano plazo, a seis meses de gestión”.

“En función de lo establecido por el Presidente Sebastián Piñera en su programa de Gobierno, la Superintendencia de Educación realizó un diagnóstico  interno y externo, con el objetivo de construir una estrategia alineada con la mirada presidencial”, sostuvo Izquierdo.

Y agregó que “lo anterior, tiene como objetivo que la SIE pueda propender a asegurar la calidad de la educación, y resguardar los derechos, promoviendo el cumplimiento de deberes y garantizando igualdad de oportunidades, de todos los niños y jóvenes de Chile”.

Dentro del marco del plan “Todo al Aula” presentado por el Presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de devolver a sus respectivas labores a los diferentes actores de las comunidades educativas, “es que nacen cinco proyecto de la Superintendencia de Educación, llamados ‘Súper Simple’”.

“Por una parte, tenemos las mejoras que se van a realizar en la plataforma de nuestra institución, la cual servirá como repositorio de documentos, pero también como centro de información para colaborar en las mejoras que se requieren respecto a las diferentes labores que hay que realizar en cuanto a las obligaciones. En este sentido, es que se mantendrá abierta todo el año la plataforma de Rendición de Cuentas y además, se orientará en normativa y analizará la posibilidad de flexibilizarla siempre y cuando sea posible y en pos de los objetivos al que deben estar destinados los recursos” explicó el superintendente. “Pero todo lo recién descrito no servirá de nada si es que no trabajamos todos juntos por hacer de la educación de calidad, una realidad para todas las niñas, niños y jóvenes de Chile”, sentenció.