Superintendente de Educación visitó establecimientos educacionales en las regiones de Maule, Ñuble y Biobío

Sebastián Izquierdo recorrió el colegio multicultural Rayén Mapu y el colegio Doctor Manuel Avilés Inostroza en el Maule; la escuela Talhuán en Ninhue, región de Ñuble, y la escuela básica Villamávida, en Biobío.

08/05/2019 Nacional

El superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, concluyó una visita de tres días a establecimientos rurales de las regiones de Maule, Ñuble y Biobío, con el objetivo de compartir con la comunidad educativa, en el marco del programa de acompañamiento que inició la institución, el que busca entregar material informativo en temas como buen trato, convivencia y reglamento interno.

Durante la primera jornada, el superintendente Izquierdo recorrió las dependencias del colegio multicultural Rayén Mapu, en el sector de Tutuquén Bajo, y conversó con su directora Ángela Campos, los profesores del establecimiento y los 169 estudiantes que asisten a la educación parvularia y básica.

“En esta oportunidad hemos querido estar en contacto con la comunidad educativa de las regiones del Maule, Ñuble y Biobío, para conocer la labor que están realizando en las escuelas rurales en pos de una educación de calidad de los niños, niñas y jóvenes de la zona”, sostuvo el superintendente Izquierdo.

Más tarde se trasladó al colegio Doctor Manuel Avilés Inostroza, en el sector de Iloca, establecimiento que fue construido con aportes privados tras el terremoto y posterior tsunami del año 2010, que destruyó las escuelas de Iloca, La Pesca y Duao.

En este lugar se reunió con el director del colegio Carlos Ruz, con quien recorrió las dependencias y conversó con algunos de los 181 alumnos que cursan estudios desde la educación parvularia a la básica.

“Como Superintendencia hemos querido acompañar a los establecimientos educacionales y es por eso que en esta visita estamos haciendo entrega de un afiches informativos que incluye ámbitos como el buen trato, qué es la Superintendencia y el Reglamento Interno, además de un cuadernillo con la Circular de Reglamento Interno para Educación Parvularia, la que comenzó a regir el primero de abril recién pasado”, señaló el superintendente Sebastián Izquierdo.

En la región de Ñuble, la autoridad visitó la escuela Talhuán, que imparte educación parvularia en cursos combinados y educación básica multigrados en cursos combinados.

En la escuela Talhuán conversó con la directora Lilian Muñoz, los cerca de 74 alumnos y los profesores que imparten clases a niños, niñas y jóvenes de sectores de la comuna de Ninhue como Talhuán, El Maitén y Pichimávida.

Finalmente, el superintendente Izquierdo, llegó hasta la escuela básica Villamávida, en la comuna de Florida, en la región del Biobío, donde asisten 77 alumnos, desde educación parvularia a básica, de sectores como Los Puentes, Pocollay, Roble Viejo y Curapalihue.

En el lugar lo recibió el director del establecimiento, Héctor Vallejo, los docentes, asistentes de la educación y alumnos.