Superintendente de Educación se reúne con autoridades de Integra y Junji

El objetivo es mantener una comunicación directa y fluida para apoyar a las salas cuna y jardines infantiles en el cumplimiento de la normativa.

13/06/2018 Nacional

El superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, se reunió con el director ejecutivo de la Fundación Integra, José Manuel Ready y con el vicepresidente ejecutivo (s) de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Mauricio Jiménez.

En la reunión, de carácter protocolar, se analizaron los mecanismos de coordinación entre las instituciones y se acordó establecer líneas de trabajo conjuntas para avanzar en la instalación de la fiscalización de la educación parvularia, orientada a la normativa educacional, con el fin de resguardar los derechos y la calidad en la educación.

“El objetivo es que todos los establecimientos de educación parvularia cuenten con las exigencias mínimas de funcionamiento, para asegurar que todos los niños y niñas del país accedan a salas cuna y jardines infantiles seguros, en buen estado y reciban una educación de calidad desde la primera infancia”, señaló el superintendente Sebastián Izquierdo.