Superintendente de Educación (s) participa en feria sobre Reconocimiento Oficial de jardines infantiles

04/10/2019 Nacional

Para promover la importancia de la certificación de los establecimientos que imparten Educación Parvularia, se realizó en el Paseo Banderas la Feria de Reconocimiento Oficial y Autorización de Funcionamiento de establecimientos que imparten Educación Parvularia, con stands de diversas instituciones como la Intendencia y Subsecretaría de Educación Parvularia, Junji e Integra.

Durante este el evento, el superintendente de Educación (s), Cristián O’Ryan, junto a la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, recalcaron la importancia de que los establecimientos del nivel parvulario cuenten con el Reconocimiento Oficial.

“Como Superintendencia, velamos para que los establecimientos cumplan con la normativa educacional. En esta tarea, que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación de niñas, niños y jóvenes desde la primera infancia, es primordial considerar a jardines infantiles y salas cuna. Por esto, quiero recalcar la importancia de que los establecimientos del nivel parvulario cuenten con el Reconocimiento Oficial y autorización de funcionamiento, según sea el caso, el cual certifica la calidad y asegura el cumplimiento de la normativa en aspectos técnico-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura”, destacó el superintendente (s) O’Ryan.

Esta iniciativa, dirigida a sostenedores, centros de padres y directivos, permitió resolver las dudas y responder las consultas de los establecimientos respecto a la certificación, obtener datos relevantes e informar a la ciudadanía sobre el trabajo que están realizando los diversos actores involucrados en la calidad de este nivel educativo.