Superintendente de Educación (s): “El buen trato es uno de los pilares para lograr una educación de calidad”

Cristián O´Ryan inauguró la “Jornada de Buen Trato y Participación Responsable en la Comunidad Educativa”, organizado por la Dirección Regional de Aysén de la Superintendencia de Educación, al que asistieron más de un centenar de educadoras, profesores y directivos de establecimientos educacionales.

23/08/2019 Aysén

“Para nosotros, como Superintendencia de Educación, es fundamental orientar a los establecimientos en la importancia que tienen los Reglamentos Internos, para que cada comunidad, de manera autónoma y de acuerdo a su proyecto educativo, pueda definir y regular sus relaciones en pos de una mejor calidad de la educación, pues sabemos que el buen trato es uno de los pilares fundamentales para conseguir ese objetivo”, sostuvo el superintendente (s) O´Ryan.

En el encuentro, realizado en el centro de eventos Dreams de la ciudad de Coyhaique, también expusieron el director y los docentes de la Escuela Litoral Austral, uno de los establecimientos que fueron reconocidos por la Superintendencia de Educación por su buena práctica denominada “Talleres de innovación y exploración de nuevas tecnologías”.

Posteriormente, la secretaria técnica de la Intendencia de Educación Parvularia, María Angélica Reyes, se refirió al buen trato y convivencia desde la educación parvularia. En tanto, el subprefecto de la PDI, Luis Romero, tocó el tema del ciberacoso y las profesionales de la Superintendencia de Educación, María Consuelo Vera y María Francisca Pazos, trataron el tema de cómo abordar los conflictos en la comunidad educativa.

Visita a establecimientos con el ministro de Bienes Nacionales

Durante su visita a la región de Aysén, el superintendente (s) Cristián O´Ryan asistió a la entrega de un terreno, en la comuna del mismo nombre, para la construcción de un Centro de Educación Técnica por parte del ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

Ambas autoridades visitaron también el Liceo Rural Cerro Castillo en la comuna de Río Ibáñez, donde pudieron conocer la realidad de los establecimientos educacionales y tomar contacto con los profesores, técnicos, asistentes de la educación y directivos, además de los mismos niños, niñas y jóvenes que asisten regularmente a estos recintos.