Superintendente de Educación en seminario de Grupo Educar: “La convivencia es una tarea de todos”

La autoridad invitó a los asistentes a trabajar colaborativamente para mejorar el ambiente en el que se desarrollan las niñas, niños y jóvenes del país.

10/08/2018 Nacional

Esta mañana, en el auditorio de la Fundación Telefónica, el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, asistió al seminario organizado por el Grupo Educar “A convivir se aprende”.

En el marco del lanzamiento del Primer Programa de Gestión Colaborativa de Conflictos, la autoridad aprovechó la instancia para invitar a los asistentes a sumarse en la labor de construir un buen ambiente para los procesos de enseñanza-aprendizaje, recalcando la importancia de que “la construcción de buenas relaciones entre los diferentes miembros de una comunidad educativa, es una tarea que depende de todos”.

En este sentido, y tras el aumento que ha habido en las denuncias de cyberbullying, Izquierdo sostuvo que el espacio en el que se da la convivencia ya no es solo al interior de las salas de clases: “Así como un mal ambiente en un aula puede marcar eternamente a alguien, el mal uso de estas nuevas `herramientas de sociabilización´, como lo son Facebook o Instagram, también pueden hacerlo. El maltrato es maltrato aquí y en cualquier otra dimensión”.

Para cerrar, el superintendente agradeció la posibilidad de participar de dicha instancia e invitó a los asistentes a continuar trabajando colaborativamente para avanzar en esta materia: “Sigan compartiendo aquellas experiencias que nos permitan a todos seguir avanzando en la construcción de una mejor convivencia, y, por ende, hacia una educación de calidad”.