Superintendente de Educación recorre establecimientos de Valparaíso en el marco de una visita de acompañamiento

  • “Hemos podido observar cómo una comunidad educativa organizada y comprometida, logra llevar adelante el inicio del año escolar de forma gradual, flexible y voluntaria para las familias”, sostuvo el superintendente O’Ryan.

23/03/2021 Nacional

El Colegio Hispano de la comuna de Villa Alemana recibió la visita del superintendente de Educación, Cristián O’Ryan, junto al director regional de Valparaíso, Mario Gómez, para conocer en terreno el plan de funcionamiento y las medidas adoptadas por el establecimiento para el inicio del año escolar 2021.

En la ocasión, el superintendente O’Ryan, acompañado de la directora del colegio, Pamela Palomino, recorrió las instalaciones, espacios educativos y salas de clases, verificando el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene, tales como el distanciamiento y marcación de los puestos, aforos permitidos, ventilación de las salas de clases, recreos diferidos por nivel, uso de alcohol gel y mascarillas, entre otras medidas. Asimismo, compartió con los estudiantes de primero básico una clase de inglés bajo la modalidad mixta de enseñanza, que considera la presencialidad con la educación remota en directo.

“Hemos podido observar cómo una comunidad educativa organizada y comprometida, logra llevar adelante el inicio del año escolar de forma gradual, flexible y voluntaria para las familias. Es importante destacar el esfuerzo que han realizado cada uno de los integrantes de esta comunidad para continuar con el proceso educativo de los niños y niñas, velando siempre por su seguridad y bienestar”, sostuvo el superintendente de Educación.

Luego, en la comuna de La Cruz, la autoridad nacional y el director regional de Valparaíso realizaron una visita protocolar a la alcaldesa Maite Larrondo e hicieron un recorrido por el colegio Bolonia y la sala cuna Los Paltines, a cargo de la directora Karen Fernández, verificando las medidas adoptadas por el municipio para el retorno a las actividades presenciales.

“Desde el Ministerio de Educación se ha impulsado retomar la presencialidad porque se reconoce que es vital para poder continuar con los aprendizajes, y no solamente con lo académico sino también con la salud mental de los estudiantes, entonces es muy bueno ver que los establecimientos se preocupen de habilitar los espacios educativos, tomando las medidas sanitarias correspondientes de acuerdo a la realidad de cada escuela y haciendo todos los esfuerzos para seguir avanzando en la educación de todos los niños y niñas, desde el nivel parvulario hasta enseñanza media”, destacó el superintendente O’Ryan.