Superintendente de Educación recorre establecimientos de la región de Valparaíso

  • “Es muy importante conocer en terreno cómo se están implementando las medidas sanitarias para resguardar a cada uno de los miembros de la comunidad educativa, especialmente a los niños y niñas”, señaló el superintendente O’Ryan.

23/06/2021 Nacional
Superintendente de Educación recorre establecimientos de la región de Valparaíso

El superintendente de Educación, Cristián O’Ryan, junto a la intendenta de Educación Parvularia, María Luisa Orellana y el director regional de Valparaíso, Mario Gómez, visitó las instalaciones de los jardines infantiles “Martín Pescador” de la comuna de Quintero y “Los Peques” de Zapallar, para chequear los protocolos de seguridad e higiene, en el marco del plan de acompañamiento que realiza la institución en este contexto de pandemia.

“Para nosotros es muy importante conocer en terreno cómo se están implementando las medidas sanitarias para resguardar a cada uno de los miembros de la comunidad educativa, especialmente a los niños y niñas”, señaló el superintendente O’Ryan al destacar que en estas visitas “hemos podido ver que se han trabajado profundamente los protocolos para que los niños puedan retornar a la presencialidad y tengan acceso a la educación”.

Por su parte, la intendenta de Educación Parvularia, María Luisa Orellana, sostuvo que “es muy emocionante ver en distintas regiones y en distintas partes de nuestro país cómo la educación parvularia está siendo pionera en abrir jardines y en generar espacios para que los niños tengan derecho a la educación. Creemos que es muy relevante ir abriendo paulatinamente, con todos los resguardos que hemos visto que están haciendo, para que los niños tengan acceso a la educación, al bienestar físico y emocional que requieren en este momento que estamos viviendo producto de la crisis sanitaria”.

Finalmente, el director regional de la Superintendencia en Valparaíso, Mario Gómez, agradeció a los equipos directivos de ambos jardines infantiles y destacó la labor de las educadoras durante estos meses de crisis sanitaria. “Se nota el esfuerzo que han realizado para cumplir con todas las exigencias en esta materia y seguir adelante a pesar de las dificultades, proporcionando espacios seguros para los niños y sus familias”.