Superintendente de Educación participa en lanzamiento del plan “Todos al Aula”

La iniciativa apunta a reducir la sobrecarga burocrática de los equipos directivos, para garantizar que el foco vuelva a estar al interior de la sala de clases para asegurar un aprendizaje de calidad.

12/06/2018 Nacional

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, lanzó el plan “Todos al Aula”, que tiene como objetivo principal garantizar que el foco de los equipos directivos vuelva a estar al interior de la sala de clases para asegurar un aprendizaje de calidad.

La ceremonia se realizó en el Salón Montt Varas de La Moneda y contó con la participación del ministro de Educación, Gerardo Varela; del subsecretario de Educación, Raúl Figueroa; del superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, entre otras autoridades.

“La calidad de la educación lleva mucho tiempo en Chile estancada o creciendo mucho menos de lo que necesitamos y de lo que podemos, y todos sabemos que una educación de calidad abre las puertas a un mundo de oportunidades y una educación de mala calidad, muchas veces, conduce a un mundo de frustraciones” dijo el Mandatario.

El programa “Todos al Aula”, se enmarca en el Plan Nacional de la Calidad y contempla tres etapas: conformación de mesas de expertos; consulta nacional web a todos los directores de Chile, y mesas de diálogo regionales. Asimismo, apunta a reducir la sobrecarga burocrática de papeleos, gestiones y trámites que tienen que cumplir los directores y profesores, para que puedan dedicar todo ese tiempo a estar dentro de la sala de clases, enseñando, motivando, preocupándose de cada niño y de esta manera lograr un avance importante en el campo de la calidad.

“Por eso todo el tiempo que se gane disminuyendo la burocracia y los trámites es más tiempo y mejor calidad del tiempo que se va a destinar al trabajo dentro del aula enseñando y con esa presencia irremplazable, imprescindible del profesor, para que podamos tener una educación de calidad y podamos cumplir el sueño de que todos puedan desarrollar sus talentos y que Chile pueda conquistar el desarrollo y derrotar la pobreza”, concluyó el Presidente Piñera.