Superintendente de Educación participa de la entrega al premio Yo Sirvo a Mi País en la Educación

“Mejorar la calidad de la educación requiere del esfuerzo de todos los integrantes de la comunidad educativa y aquí vemos a un grupo de directores comprometidos con la educación, que son líderes y ejemplos a seguir, que cumplen un rol clave en la formación de los niños y niñas", señaló la autoridad nacional.

13/03/2020 Nacional

La iniciativa, impulsada por el Servicio Civil, es un reconocimiento a directores de escuelas y liceos más destacados del país seleccionados por el Sistema de Alta Dirección Pública, que busca visibilizar el rol relevante que cumplen a través de su compromiso, vocación de servicio y su contribución a la educación pública.

La actividad contó con la participación del director del Servicio Civil, Alejandro Weber; del subsecretario de Educación, Jorge Poblete; del subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno; del superintendente de Educación, Cristián O’Ryan y de la directora de Educación Pública, Alejandra Grebe.

En esta versión, Claudio Cornejo Fuenzalida, director de la Escuela Enrique Donn Muller, de Constitución, es el ganador del Premio Yo Sirvo en la Educación, quien ha destacado por su gestión en materia de formación ciudadana y académica. Junto con haber mejorado los aprendizajes y convivencia escolar de los estudiantes, se ha esforzado por incluir a la comunidad escolar completa: docentes, estudiantes, asistentes y apoderados. Ha generado un buen clima a todo nivel lo que permite hacer olimpiadas de matemáticas, ferias científicas y premio “yo leo primero”.

“Mejorar la calidad de la educación requiere del esfuerzo de todos los integrantes de la comunidad educativa y aquí vemos a un grupo de directores comprometidos con la educación, que son líderes y ejemplos a seguir, que cumplen un rol clave en la formación de los niños y niñas. Espero que sigamos premiando a más directores por su vocación de servicio y compromiso por contribuir a un mejor país”, señaló el superintendente de Educación, Cristián O’Ryan.

Ahora bien, el reconocimiento al director más valorado durante la votación social, recayó en Edio García Galleguillos de la Escuela de Artes y Música de Ovalle, quien obtuvo 6.389 votos, destacado por promover la participación para mejorar la convivencia escolar y generar un ambiente inclusivo y diverso en su establecimiento educacional.

En total, para este premio se recibieron 107 postulaciones de distintas regiones del país. De ellas, 20 fueron seleccionadas como finalistas por parte del comité técnico a cargo del proceso y sometidas a votación social. Finalmente, un jurado experto realizó la selección del director o directora más destacado del país.

El ganador recibió un Premio de Innovación Escolar 360°, que incluye herramientas de apoyo a la gestión escolar, trabajo colaborativo en la sala de clases, con 40 tablets cargados con recursos educativos asociados al currículum, y una plataforma de comunicación entre apoderados y profesores. Junto con ello se realizará una intervención a la sala de profesores para promover la innovación y el trabajo en equipo. Todo ello gracias a la colaboración de Colegium, Huawei y Lab4U.