Superintendente de Educación expone en la Comisión “Todos al Aula”

En el encuentro presentó una serie de proyectos en los que está trabajando la Superintendencia, respecto a la desburocratización.

08/08/2018 Nacional

Esta mañana se reunieron en el Palacio de La Moneda, el Comité de Expertos del programa “Todos al Aula”, presidido por la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, para abordar una serie de puntos acerca de los aportes que puede realizar la Superintendencia de Educación, para trabajar colaborativamente con dicha mesa técnica, en pos del objetivo de disminuir la sobrecarga administrativa que afecta a sostenedores, directores y profesores.

En el encuentro, el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, presentó cinco planes en los cuales ya estaría trabajando la institución, para apalear parte de la burocracia que traen consigo aquellos procesos como la Rendición de Cuentas o la entrega de documentos que solicitan las diferentes entidades, entre otros.

“Al igual como lo expuso el Presidente Sebastián Piñera cuando lanzó junto al ministro de Educación, Gerardo Varela, el plan `Todos al Aula´, nosotros también estamos conscientes de que debemos trabajar en medidas que permita a los distintos actores de las comunidades educativas, dedicarse a las funciones y roles que les corresponde”, sostuvo Izquierdo.

En esta línea, la autoridad agradeció la posibilidad de realizar un trabajo colaborativo, para poder mejorar en aquellos aspectos que podrían estar afectando el hecho de que exista realmente una educación de calidad para las niñas, niños y jóvenes del país.