Superintendencia realiza reunión de transversalización del enfoque de género con encargadas/os regionales

  • El objetivo de este encuentro fue entregar lineamientos a nivel nacional, que permitan asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres en la institución.

12/07/2022 Nacional

Por medio de Microsoft Teams, el comité de género de la Superintendencia de Educación (SIE), compuesto por ocho mujeres representantes de cada una de las divisiones de la institución y de la asociación de funcionarios y funcionarias de la SIE, se reunieron con las encargadas y encargados regionales para coordinar el plan de trabajo de transversalización de enfoque de género para este año, que se basa en siete medidas certificadas por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Entre las acciones que se implementarán figura una estrategia institucional incorporando perspectiva de género; difusión de un instructivo de lenguaje inclusivo; elaboración de normativa asociada a temáticas de orientación sexual e identidad de género y embarazo, maternidad o paternidad; capacitación a funcionarios y funcionarias, entre otras.

En la instancia, Rosa Lozano, encargada de género y participación ciudadana de la Superintendencia, agradeció el encuentro e instó a las y los integrantes del comité a promover en cada región las acciones definidas para el 2022. “Tenemos una importante labor que cumplir para lograr disminuir las inequidades, brechas y barreras de género presentes en nuestra sociedad. Cada una y uno de ustedes en las regiones cumplen una función clave para fortalecer el conocimiento sobre el enfoque de género y no discriminación, resguardando así el derecho a la participación de todos y todas”, destacó.