Superintendencia del Biobío participa en reunión del Servicio Local de Educación Andalien Sur

07/01/2020 Bío-Bío

En el marco de la creación del nuevo Sistema de Educación Pública, la Superintendencia de Educación del Biobío participó de la primera reunión de coordinación regional del Servicio Local de Educación Andalien, el cual se compone de las comunas de Concepción, Florida, Hualqui y Chiguayante. El encuentro tuvo como objetivo principal favorecer la coordinación de los servicios educacionales locales dentro de la región y el intercambio de mejoras en su gestión.

La reunión, llevada a cabo en Concepción, contó con la presencia del director (s) del Servicio Local Andalien Sur, Samuel Domínguez; el director regional de la Superintendencia de Educación del Biobío, Rodrigo Yévenes; la directora regional de la JUNJI del Biobío, Alejandra Navarrete;  el director de la macrozona centro-sur de la Agencia de la Calidad, Cristián Córdoba; y representantes de la Intendencia del Biobío, la Secretaría Regional Ministerial de Educación y la Dirección de Educación Pública.

Durante la actividad, el director regional de la Superintendencia, Rodrigo Yévenes, recalcó que la reunión sostenida fue una muy buena instancia para entregar poyo al Servicio Local y establecer un acuerdo de colaboración. Además, el director (s) del Servicio Local, Samuel Domínguez, presentó a los asistentes la planificación esperada para este primer año de funcionamiento, lo que ha significado el proceso de instalación y el traspaso de parte de las municipalidades (DEAM) al Servicio Local.