Superintendencia de Educación realizó jornada sobre Circular de Reglamento Interno en Educación Parvularia

Al encuentro llegaron más de 190 miembros de la comunidad educativa para conocer más sobre la normativa aplicable al nivel.

12/07/2019 La Araucanía

La dirección regional de la Superintendencia de Educación de La Araucanía, realizó una “Jornada Regional de Circular de Reglamento Interno y Procedimientos de Denuncia, Fiscalización y Jurídicos para establecimientos de Educación Parvularia”. El objetivo de este encuentro fue difundir la normativa aplicable al nivel en materias de Reglamento Interno, procedimientos de denuncias, mediación, fiscalización y procesos administrativos sancionatorios.

La jornada contó con la participación de más de 190 asistentes, entre ellos, sostenedores, equipos directivos, asesores jurídicos, municipalidades, educadoras de párvulos, miembros del Servicio Local Costa Araucanía y encargados de convivencia de JUNJI e INTEGRA, entre otros. Por su parte, las exposiciones fueron realizadas por las encargadas de las diversas unidades de la dirección regional de la Superintendencia de Educación.

El director regional de la Superintendencia, Oscar Villar, se refirió al Acuerdo Nacional por la Infancia, los hitos históricos de la Educación Parvularia y a los tres grandes ejes de acción de la institución: regresar el foco a la calidad, poner a los niños primero y respetar la autonomía de los establecimientos educacionales.

Esta actividad, ampliamente valorada por los asistentes, contó con la presencia del seremi de Educación, Juan Luis Salinas, la directora regional de INTEGRA, Marioli Zúñiga, el director regional de JUNJI, Juan Pablo Orlandini y el director ejecutivo del Servicio Local, Patricio Solano, entre otros.