Superintendencia de Educación realiza charla a jardines infantiles de Ñuble en Bulnes

El director regional, Dalton Campos, enfatizó el carácter de socio estratégico de la Superintendencia de Educación, cuyo trabajo apunta hacia la colaboración, la formación y el cambio de conducta más que la sanción, con miras a informar a las escuelas sobre normativa escolar en uso de recursos y convivencia escolar, permitiendo mejorarlas en todos los ámbitos.

05/10/2017 Bío-Bío

Dentro de las actividades de su Plan de Promoción de Derechos Educacionales, la Superintendencia de Educación del Biobío reunió a directoras de jardines infantiles JUNJI de toda la región en la charla “Nueva Institucionalidad Parvularia”.

Cerca de un centenar de asistentes pertenecientes a establecimientos que atienden niños de San Carlos, Yungay, Chillán Viejo, San Ignacio, Bulnes, San Fabián, El Carmen, Quillón, Quirihue, Cobquecura, Pinto, Coihueco, San Nicolás, pudieron informarse sobre las atribuciones de la Superintendencia de Educación en el ámbito de la educación parvularia.

Cabe recordar que desde el 1 de marzo de 2017 la Superintendencia de Educación amplió sus facultades a jardines infantiles y salas cuna, implementando recepción de consultas, solicitudes de mediación y denuncias, para resguardar los derechos de niños y niñas que asisten a establecimientos de educación parvularia públicos y privado.

El director regional de la Superintendencia de Educación, Dalton Campos Seguin, como un éxito en convocatoria y participación y declaró que en este período, además de la atención de usuarios, el trabajo ha integrado sobre todo retroalimentación con los establecimientos. En este sentido, enfatizó el carácter de socio estratégico de la comunidad educativa que tiene la Superintendencia de Educación, cuyo trabajo apunta hacia la colaboración, la formación y el cambio de conducta más que en la sanción, con miras a informar a las escuelas sobre normativa escolar en uso de recursos y convivencia escolar, permitiendo mejorarlas en todos los ámbitos.