Superintendencia de Educación lanza segunda etapa de Normativa Fácil

29/11/2019 Nacional

“Normativa Fácil”, normativafacil.supereduc.cl, es una plataforma web creada para informar a sostenedores, equipos directivos, encargados de convivencia e interesados en Educación (expertos y académicos), entre otros, acerca de las obligaciones que deben cumplir los establecimientos educacionales. Normativa Fácil sistematiza la normativa que estaba contenida en diferentes cuerpos legales o aquellas que, no siendo exactamente iguales, exigen lo mismo sobre una materia similar agrupándolas en categorías, con la finalidad de facilitar la búsqueda del usuario, junto con acompañar a las comunidades en la mejora continua.

Esta iniciativa se realizó en dos etapas. La primera, abordó cuatro temáticas: convivencia; seguridad e higiene; infraestructura y mobiliario y equipamiento. La segunda, lanzada este mes por la Superintendencia de Educación, contempla cinco nuevas categorías: educación especial, gestión de recursos financieros, gestión técnico administrativa, gestión técnico pedagógica y admisión.

El superintendente Cristián O’Ryan, indicó que “incluimos en esta segunda etapa cinco nuevas temáticas, para facilitar a los sostenedores y a la comunidad educativa la sistematización de las obligaciones que permiten reducir su número y agruparlas en estos nuevos temas, como parte de nuestro programa de desburocratización para acompañar y orientar a los establecimientos en el cumplimiento de la normativa educacional vigente”.

Una de las ventajas de Normativa Fácil, es el aplicativo web que contiene un formulario de autoevaluación en convivencia escolar, este permite al establecimiento chequear su estado en esta materia, según la normativa vigente.

En total, más de dos mil obligaciones se agruparon en 817, separadas en nueve temáticas. 

¡Te invitamos a conocer esta plataforma y así, juntos, aportamos a una educación de calidad!

 

 

Conoce infografía explicativa del sitio Normativa Fácil