Superintendencia de Educación lanza nuevo Portal de Atención de Consultas Ciudadanas

23/07/2020 Nacional

El Portal de Atención de Consultas de la Superintendencia, es una plataforma web creada para que la comunidad educativa y la ciudadanía en general, puedan resolver sus dudas acerca de diversas materias vinculadas con la normativa educacional.

Para mejorar la experiencia del usuario, la institución optimizó esta herramienta y lanzó un nuevo portal, el cual utiliza mecanismos de inteligencia artificial para facilitar la búsqueda y entregar respuestas más certeras a las dudas de la ciudadanía, a través de un sistema de preguntas frecuentes. En este sentido, la nueva versión del portal, permite agrupar el contenido, ya sea por la búsqueda de una palabra exacta, como por sinónimos, conceptos y términos relacionados.

“Considerando el difícil momento que estamos viviendo como país debido a la pandemia mundial por Covid-19 y el contexto extraordinario de enseñanza y aprendizaje a distancia, resulta de mucha utilidad que la ciudadanía pueda resolver sus inquietudes respecto a la normativa de forma simple y en un solo lugar. A través del lanzamiento de nuestro nuevo Portal de Atención de Consultas, podremos orientar y acompañar de manera más eficiente a las comunidades educativas del país para su mejora continua”, destacó el superintendente de Educación, Cristián O’Ryan.

Otro aspecto destacable del sitio, es que está integrado con el Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC). Esto significa que el usuario recibirá la misma información, independiente del canal por el cual realice su consulta. Además, el portal contempla una funcionalidad que le permite a las personas evaluar el nivel de satisfacción de la respuesta entregada.

Para conocer la plataforma, ingrese al sitio web https://www.supereduc.cl/consultas/