Superintendencia de Educación firma convenio de colaboración con la Organización Mundial de Educación Preescolar (OMEP)

Su objetivo es potenciar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de la educación en el nivel.

07/02/2019 Nacional

El superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, junto a la presidenta en Chile de la Organización Mundial de Educación Preescolar (OMEP-Chile), Selma Simonstein, firmaron un acuerdo de colaboración tendiente a informar y potenciar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de la educación parvularia, la formación docente de las educadoras de párvulo y el intercambio de conocimientos, especialmente en lo referido a resguardo y promoción de los derechos de los niños y niñas.

“Este convenio se traduce en un plan de acción concreto para este 2019 y muestra la importancia que, como institución garante de la educación en Chile, estamos dando al nivel de educación parvularia, ya que a través de nuestro rol fiscalizador y orientador podemos generar cambios significativos, y qué mejor que en conjunto con instituciones que abren las puertas a la sociedad civil con la mirada en los niños primero”, expresó el superintendente Sebastián Izquierdo.

Selma Simonstein, presidenta de OMEP-Chile, resaltó “la importancia que tiene para la organización este convenio, ya que esto refleja como la Superintendencia está trabajando en la misma dirección que los objetivos de OMEP: promover para todos los niños y niñas, las condiciones de vida para su bienestar, crecimiento y felicidad en el seno de la familia, de las instituciones y de la sociedad”.

La firma del convenio se concretó con una ceremonia donde se detallaron las líneas de acción concretas que se llevarán a cabo este 2019.