Superintendencia de Educación entrega facilidades en el uso de la SEP para apoyar a los establecimientos por contingencia nacional

18/11/2019 Nacional

La Superintendencia de Educación con el fin de apoyar a los establecimientos educacionales en el uso de los recursos SEP (Subvención Escolar Preferencial) considerando el actual escenario nacional, informó que, de manera excepcional, los sostenedores podrán destinarlos a la inversión en activos financieros de renta fija, como depósitos a plazo o bonos para financiar las mejoras educativas para el año siguiente.
“Con el objetivo de apoyar a los establecimientos educacionales en el actual escenario del país, entregamos facilidades para asegurar el uso de los recursos SEP en la calidad de la educación de estudiantes prioritarios y preferentes, para aquellos sostenedores que presenten dificultades en la ejecución de una o más actividades programadas en los Planes de Mejoramiento Educativo”, señaló el superintendente de Educación (s) Cristián O’Ryan.
Entre los requisitos que los establecimientos educacionales deben cumplir para acceder al beneficio figuran:

  • Que sean sostenedores que se encuentren en el segundo o último año de convenio en que sea posible ejecutar los recursos de la SEP.
  • Se verifiquen una o más circunstancias que impidan o dificulten severamente la ejecución de las actividades programadas en los Planes de Mejoramiento Educativo (PME).
  • Que el Ministerio de Educación autorice a los sostenedores a modificar sus PME, postergando o incorporando nuevas actividades propias de las áreas o dimensiones de los PME, a cuyo financiamiento se deberán necesariamente destinar estos recursos en la anualidad inmediatamente siguiente.
  • Que los intereses o créditos sean utilizados en las acciones establecidas en el PME, o en caso de que éstas se encuentren totalmente financiadas en fines educacionales.
  • Que la inversión en este tipo de instrumentos financieros no afecte de forma alguna la prestación de servicio educativo.

“Esperamos que con esta medida los establecimientos educacionales puedan asegurar que los recursos sean utilizados con el propósito para lo que fueron destinados; mejorar la calidad de la educación de los niños, niñas y jóvenes más necesitados”, finalizó el superintendente de Educación (s), Cristián O’Ryan.