Superintendencia de Educación de Ñuble visitó establecimientos educacionales de la región para conocer experiencias de regreso a las aulas

En su paso por las comunas de Chillán y Coihueco, el equipo de la SIE pudo conversar con los integrantes de las comunidades educativas, inspeccionar las instalaciones y planificar diversas capacitaciones en normativa educacional. 

23/05/2022 Ñuble

Continuando con el trabajo de acompañamiento y seguimiento en el territorio, un equipo de profesionales de la dirección regional de la Superintendencia de Educación de Ñuble visitó dos establecimientos de la comuna de Chillán para conocer las experiencias del reencuentro educativo de niños, niñas y jóvenes. 

La primera visita se realizó a la Escuela José María Caro, que tiene una matrícula de 140 estudiantes desde Pre-Kínder a Octavo Básico, y en la cual la comunidad educativa provechó la instancia para celebrar el día del libro, con diversos stands y trabajos alusivos al ejercicio de la lectura.  

Posteriormente, los representantes de la Superintendencia concurrieron a la Escuela El Tejar, donde se sostuvo una reunión junto al director del establecimiento, con quien además se hizo un recorrido por la escuela, que se caracteriza por su sello artístico y ecológico, y cuenta con una matrícula de Pre-Kínder a Octavo Básico de 150 alumnos. 

Visita a comunidad educativa de Coihueco

Haciendo extensiva su visita a las comunidades educativas de la región, la SIE de Ñuble también se hizo presente en la Escuela Talquipen, ubicada en la comuna de Coihueco, donde se recorrió el establecimiento y se conversó con la directora (S), profesora Elizabeth Ferrada.  

En esa misma comuna se visitó la Escuela Rural San Antonio de Frutillares y en ambas instancias la conversación se centró en el retorno a la presencialidad.  

Posteriormente se concurrió a la Escuela Enrique Graf Reyes, donde se recorrió el establecimiento y se sostuvo una conversación con la profesora encargada Sra. Patricia Fernández, sobre las diversas particularidades de la escuela. La salida a terreno finalizó en el sector cordillerano donde se ubica la Escuela básica Tanilvoro, que tiene alumnos desde Pre Kínder a Octavo Básico, en niveles combinados. 

En todas las visitas el equipo de la SIE pudo conversar con los integrantes de las comunidades educativas, se inspeccionaron las instalaciones y se planificaron diversas capacitaciones en normativa educacional.

  • Convivencia
  • Convivencia Escolar
  • Educación
  • Funciones