Superintendencia de Educación de Ñuble capacitó a establecimientos educacionales en gestión colaborativa de conflictos

El objetivo de la instancia fue poder ver en terreno el ambiente de los establecimientos educacionales en el retorno presencial a clases, además de constatar la diversidad de realidades y contextos de cada uno de los establecimientos. 

19/05/2022 Ñuble

Continuando con el trabajo en el territorio y el apoyo a los espacios educativos, la Dirección Regional de Ñuble de la Superintendencia de Educación concurrió a la comuna de San Ignacio para capacitar de manera presencial a las unidades educativas rurales de la Escuela Básica Pueblo Seco, el Liceo Pueblo Seco y la Escuela Básica María Luisa Espinoza Marchant.   

El objetivo de la capacitación fue abordar la Gestión Colaborativa de Conflictos, poder ver en terreno el ambiente de los establecimientos educacionales en el retorno presencial a clases, además de constatar la diversidad de realidades y contextos de cada uno de los establecimientos. 

Así, dando espacio para comentar las preocupaciones de todos las funcionarias y funcionarios, resolviendo consultas y entregando consejos prácticos para la gestión de la convivencia e intervención de conflictos, el equipo regional pudo detectar las principales preocupaciones de los encargados de convivencia escolar, las duplas psicosociales, docentes y directores. 

Entre estas preocupaciones, se dio prioridad a atender las inquietudes relacionadas a la gestión e intervención de crisis de estudiantes, principalmente adolescentes a raíz de los efectos de la pandemia por COVID-19 durante los años 2020 y 2021. 

Contenido de interés: 

  • capacitación
  • Convivencia
  • Convivencia Escolar