Superintendencia de Educación de Los Lagos visitó establecimientos educacionales de la comuna de Puyehue

La institución continúa con su Plan de Acompañamiento para guiar a las comunidades educativas en diversas comunas de la región.

17/10/2019 Los Lagos

Como parte del Plan de Acompañamiento que está realizando la Superintendencia de Educación de la Región de Los Lagos en diversos establecimientos educacionales, la directora regional de la institución, Paulina Rettig, visitó por primera vez la comuna de Puyehue.

En esta oportunidad, la autoridad se reunió con las comunidades educativas del Liceo Las Américas, Escuela Rural Estación Nuevo Porvenir y Escuela Entrelagos.

Estas instancias tienen como objetivo orientar a las distintas comunidades educativas de educación parvularia, básica y media, respecto a la normativa vigente, aclarar dudas y entregar información útil para su buen desempeño. Además, se busca crear lazos de confianza y conocer la realidad de cada establecimiento.

“Como Superintendencia, estamos gratamente colaborando con las comunidades educativas, conociendo en terreno la realidad de cada uno de los establecimientos y, sobre todo, orientando en temas relacionados con la normativa educacional y la convivencia escolar, siempre enfocados en lograr una educación de calidad para todos los niños y niñas y jóvenes del país”, destacó Paulina Rettig durante los encuentros.

Durante las visitas los establecimientos también reciben afiches informativos sobre ámbitos como el buen trato, Reglamento Interno y la labor de la Superintendencia.