Superintendencia de Educación de la Región de Aysén realiza Segunda Mesa de Convivencia Escolar

Durante la instancia, a la cual asistieron expertos y miembros de la comunidad educativa, se destacó la importancia de la resolución de conflictos.

22/11/2019 Aysén

Diversas autoridades regionales y encargados de convivencia escolar se reunieron en la ciudad de Coyhaique para llevar a cabo la Segunda Mesa de Convivencia Escolar, organizada por la dirección regional de la Superintendencia de Educación de Aysén.

La jornada fue liderada por la directora regional de la Superintendencia, Pamela Adriazola, quien dio las palabras de bienvenida, en compañía del Seremi de Educación, Sergio Becerra, y destacó la importancia de la resolución de problemas al interior de los establecimientos.

“Hoy la Superintendencia está promoviendo acciones que fortalecen la comunicación entre los actores de la comunidad educativa y la resolución interna de los conflictos en los establecimientos educacionales, para que, de esta manera, podamos apoyar la buena convivencia de los mismos”, dijo la directora regional.

Durante la instancia, también se destacó la mediación como una herramienta de gestión colaborativa de conflictos. La psicóloga y conciliadora interna, Marisol Marfull, expuso sobre este tema en su presentación “El Proceso de Mediación desde la Superintendencia de Educación”, destacando el objetivo y su impacto dentro de esta entidad y la importancia de restaurar confianzas entre apoderados y establecimientos educacionales.

Los participantes de esta mesa también tuvieron la oportunidad de participar de talleres en grupo donde conversaron acerca de la convivencia escolar dentro de sus establecimientos e instituciones y aportaron ideas para la mejora de la misma para el periodo 2020.