Superintendencia de Educación de Aysén visitó diez establecimientos rurales de la región

La institución continúa con su Plan de Acompañamiento para guiar a las comunidades educativas en diversas comunas de la región.

06/11/2019 Aysén

En el marco del Plan de Acompañamiento que está realizando la Superintendencia de Educación en distintos establecimientos de la Región de Aysén, la directora regional de la institución, Pamela Adriazola Rojas, visitó diez escuelas rurales en diversas localidades durante octubre.

En esta oportunidad, la autoridad se reunió con las comunidades educativas de las escuelas de Villa Ortega, Ñirehuao, Bahía Murta, Puerto Sánchez, Puerto Río Tranquilo, Puerto Guadal y Mallín.

Estas visitas tienen como objetivo orientar a las distintas comunidades educativas de educación parvularia, básica y media, respecto a la normativa vigente, aclarar dudas y entregar información útil para su buen desempeño. Además, se busca crear lazos de confianza y conocer la realidad de cada establecimiento.

“Es fundamental para esta Superintendencia dar a conocer la importancia de la convivencia escolar y el cumplimiento de la normativa educacional a todos los establecimientos de la región, sin importar la distancia que implique llegar hasta ellos, para estar al tanto de sus realidades. Por otro lado, es gratificante y enriquecedor ver el compromiso de todos, que se refleja en el impulso de seguir avanzando en aprendizajes para la vida”, indicó Pamela Adriazola.

En Villa Ortega y Ñirehuao, la directora regional conversó con los equipos directivos y asistió a las aulas para interactuar con los niños y niñas. Ahí destacó la importancia de que los establecimientos educacionales cuenten con reglamentos internos y protocolos de actuación, dialogando sobre la importancia de la convivencia escolar y el cumplimiento de la normativa educacional.

En Bahía Murta y Puerto Sánchez, la autoridad junto a la secretaria técnica de la Intendencia de Educación Parvularia, María Angélica Reyes, visitaron el jardín infantil Las Murtitas de Fundación Integra y las escuelas Carretera Austral y María Antonieta Parra Monsalve, donde se conoció su sello educativo y se recalcó la importancia del Reglamento Interno y el buen trato.

Durante la vista a Puerto Río Tranquilo se reunieron con la Escuela Gabriela Mistral y el Jardín Infantil Caminito Austral de Fundación Integra, donde interactuaron con los párvulos y conversaron con el equipo directivo, dando a conocer los ejes estratégicos de la Superintendencia.

En Puerto Guadal y Mallín, las autoridades visitaron la Escuela la Escuela Libertador Bernardo O´Higgins Riquelme, el jardín infantil El Paraíso, de JUNJI, y la escuela Tulio Burgos Rivera.

Durante estas visitas los establecimientos también reciben afiches informativos sobre ámbitos como el buen trato, Reglamento Interno y la labor de la Superintendencia.