Superintendencia de Educación de Aysén visita jardines infantiles en Puerto Cisnes

Como parte del Plan de Acompañamiento que está realizando la institución a diversos establecimientos educacionales, la dirección regional tuvo encuentros con las comunidades educativas de dos jardines infantiles.

18/07/2019 Aysén

Las salas cuna y jardines “La Sirenita” y “Los Navegantes” de Puerto Cisnes, recibieron a la directora regional de la Superintendencia de Educación, Pamela Adriazola, en el marco del Plan de Acompañamiento que está realizando a la institución, el cual incluye jardines infantiles y establecimientos de educación básica y media de Aysén.

Estas visitas tienen como objetivo entregar información útil en materias como Reglamento Interno, cyberbullying, buen trato, derechos y deberes de estudiantes y apoderados, la labor de la Superintendencia y la Circular de Reglamento Interno para Educación Parvularia.

“Como Superintendencia queremos llegar a todos los establecimientos de la región, sobre todo a aquellos que se encuentran alejados de la capital regional, pues son quienes más necesitan acompañamiento y respuesta a sus inquietudes. Además, en estos encuentros damos a conocer nuestro nuevo enfoque, lo que les ha parecido muy positivo”, destacó Adriazola.

El Plan de Acompañamiento también pretende levantar las consultas de las distintas comunidades educativas, resolver sus dudas y conversar sobre temas relevantes como la sana convivencia.