Superintendencia de Educación de Aysén realiza jornada de prevención junto a SENDA

La Supereduc de la Región de Aysén junto al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), concretaron una alianza con el objetivo tener una mirada unificada frente a situaciones relacionadas con consumo de alcohol y drogas.

13/09/2019 Aysén

La Supereduc de Aysén junto y SENDA realizaron la “Jornada sobre Normativa Legal para Establecimientos Educacionales”. Esta instancia concreta una alianza entre las dos instituciones que tiene como objetivo realizar acciones en conjunto y unificar miradas respecto al consumo de alcohol y drogas.

En el ámbito de la prevención, SENDA, liderada por la directora regional Annie Hunter Gutiérrez, orienta y acompaña a las comunidades educativas en la elaboración de protocolos de actuación vinculados a esta temática, entregando directrices con contenidos mínimos a considerar en estos instrumentos.

Por su parte, la Supereduc de Aysén, encabezada por Pamela Adriazola, define, a través de la circular de Reglamento Interno, que los establecimientos educacionales deben contar con los siguientes aspectos en relación a este tema: estrategias de prevención que pueden incluirse en el Plan de Gestión de Convivencia, capacitación a docentes en conceptos básicos de drogas, factores de riesgo, protección y prevención, y por último, protocolos de actuación frente a situaciones relacionadas con drogas y alcohol.

“El trabajo colaborativo con SENDA tiene por finalidad realizar actividades en conjunto, con una mirada unificada y consolidada basada en la prevención y en la integración, en beneficio de toda nuestra comunidad educativa. Nosotros les enseñamos la mirada normativa y SENDA la realidad de nuestra comuna y las altas tasas de consumo temprano en la región”, señaló Pamela Adriazola.