“Supereduc te guía”: Orientaciones para la mejora continua

La Superintendencia de Educación ha llevado a cabo una nueva medida, con la que se busca orientar a las comunidades educativas en la subsanación de algunos incumplimientos recurrentes.

13/03/2019 Nacional

Con el objetivo de acompañar a las comunidades educativas en el cumplimiento de la normativa educacional, la Superintendencia de Educación creó “Supereduc te guía”, iniciativa que busca entregar periódicamente orientaciones para que los establecimientos puedan mejorar sus procesos educativos, disminuyendo aquellos incumplimientos más frecuentes detectados en los programas de fiscalización, para así aportar a la construcción de una educación de calidad.

“Esta medida nos permitirá colaborar en la generación de capacidades necesarias para anticipar y prevenir riesgos, apuntando así a la mejora continua e integral de los procesos educativos”, sostuvo el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo.

En esta línea, la autoridad agregó que “esto es posible cuando la comunidad educativa en general tiene conocimiento de la realidad que les afecta en relación a las faltas a la normativa. Es por ello que, como Superintendencia de Educación, queremos acompañar a los docentes, directores y sostenedores, en la tarea de ir resolviendo los incumplimientos en pos de la calidad”.

Las primeras orientaciones de “Supereduc te guía”, tienen relación con las faltas más comunes respecto a convivencia escolar y Reglamento Interno.

Ver aquí:

 

  • buen trato
  • Convivencia Escolar