Supereduc te acompaña: Fortaleciendo la calidad de la educación

Supereduc te acompaña, es la nueva iniciativa que tiene como finalidad que los establecimientos educacionales puedan implementar estrategias para fortalecer los niveles de cumplimiento asociados a los indicadores de desarrollo personal y social del Ministerio de Educación.  

11/09/2019 Nacional

El Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación, contempla un conjunto de estrategias orientadas al mejoramiento continuo de los aprendizajes. Una de estas, es la medición de los indicadores de desarrollo personal y social por parte de la Agencia de Calidad de la Educación. En este mismo sentido, la Superintendencia de Educación aporta fiscalizando que la normativa educacional asociada a estos indicadores, alcancen altos niveles de cumplimiento en los establecimientos educacionales.

Es por esto que la Superintendencia de Educación distribuirá en todas las regiones afiches orientadores con estrategias para fortalecer estos indicadores y con ello continuar promoviendo la mejora continua.

“Esperamos que los establecimientos educacionales puedan revisar en conjunto con su comunidad estos afiches e implementar las estrategias sugeridas para mejorar los indicadores de desarrollo personal y social, y de esta forma mejorar la calidad de la educación de los niños y niñas de todo el país”. Señaló el superintendente de educación (s) Cristian O’Ryan Squella.

Si quieres conocer más sobre esta información puedes revisar los siguientes enlaces: