Supereduc Tarapaca organizó seminario “Desafíos de la Educación Parvularia en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad”

La Intendenta de Educación Parvularia, María Luisa Orellana, expuso en la actividad que se desarrolló en el Liceo María Auxiliadora de Iquique.

14/08/2019 Tarapacá

El seminario fue inaugurado por el director regional de Tarapacá, de la Superintendencia de Educación, Ricardo Villalba, quien aseguró que “instancias como estas nos ayudan a mejorar el trabajo como Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC) en pos de una mejor educación de todos los niños, niñas y jóvenes del país”.

“Como institución velamos por una educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes del país. En esta línea, queremos visibilizar con especial énfasis el nivel de Educación Parvularia, y estamos trabajando, desde nuestras funciones, en focalizar los esfuerzos en la primera infancia, considerando que es en esta etapa donde se generan las principales desigualdades”, sostuvo María Luisa Orellana.

En este contexto, explicó que, el año 2018, en la Superintendencia de Educación se recibieron 15.017 denuncias a nivel nacional, de las cuales 1.977, es decir el 13 por ciento, correspondieron al nivel. Asimismo, sostuvo que los principales temas denunciados en el nivel, en todo el país, fueron: 775 de maltrato a estudiantes, 169 por discriminación y 167 por local o infraestructura deficiente.

La instancia que contó además con la participación de la subdirectora técnica de la JUNJI, Orieta Burgos, y el director de la macrozona norte de la Agencia de la Calidad de la Educación, Jorge Abarca.

Visita a jardines infantiles en Alto Hospicio

En su visita a la región de Tarapacá, María Luisa Orellana, visitó a los jardines infantiles Arcoíris del Desierto y Nuevo Sol, de la comuna de Alto Hospicio, donde se reunió con el equipo directivo, las educadoras y técnicos de Educación Parvularia, además de sostener un encuentro con los niños y niñas que asisten diariamente a estos establecimientos.

“Para nosotros como Intendencia de Educación Parvularia es fundamental conocer las distintas realidades en que se educan los niños y niñas de nuestro país y de esta manera gestionar de una manera adecuada nuestro rol de ente fiscalizador en la Superintendencia de Educación”, sostuvo la Intendenta.