Supereduc Tarapacá en segunda Jornada Interinstitucional del Sistema de Aseguramiento de la Calidad

En la actividad se dieron a conocer los pasos administrativos y el proceso de fiscalización que realiza la Superintendencia.

07/07/2017 Tarapacá

La segunda Jornada Interinstitucional del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación (SAC) en la Región de Tarapacá, fue organizada por los equipos de la Secreduc, Deprov, Agencia de Calidad de la Educación y Superintendencia de Educación de Tarapacá.

El programa contempló la presentación de la Superintendencia de Educación que estuvo a cargo de José Fica Ruiz, jefe de fiscalización de la Dirección Regional de Tarapacá, quien explicó diversos tópicos que realiza la SIE, dando fuerza a los pasos administrativos y el proceso de fiscalización que realiza este servicio.  Posteriormente los otros organismos también tuvieron su espacio explicativo de la función que realizan.

Para los asistentes, en el cual se encontraban evaluadores de la Macrozona Norte de la Agencia de Calidad, fiscalizadores de la Superintendencia de Educación, supervisores técnicos pedagógicos de Deprov Tarapacá, fue una exigente jornada, ya que se realizaron 8 mesas de trabajo, donde se elaboraron planes estratégicos para acompañar y aportara al mejoramiento de la calidad de la educación en la región.

José Fica Ruiz, jefe de fiscalización de la Superintendencia de Educación en la Región de Tarapacá, resaltó que “esta jornada donde trabajamos los estamentos relacionados con la educación, nos fortalece como instituciones relacionadas con el SAC.  Nuestro objetivo principal es el compromiso con una educación de calidad en beneficio de los niños y niñas estudiantes de la región de Tarapacá”.