Supereduc realizó jornada de actualización normativa a establecimientos de Pica

  • El objetivo de la actividad fue acompañar la comprensión normativa de equipos profesionales de establecimientos educacionales de Pica y orientar la construcción y aplicación de los reglamentos internos.

12/09/2022 Tarapacá

La dirección regional de Tarapacá de la Superintendencia de Educación realizó una jornada de actualización normativa para los profesionales de los establecimientos pertenecientes a la DAEM de Pica, realizada en la escuela San Andrés de la comuna.

El objetivo de la actividad fue acompañar la comprensión normativa de equipos profesionales de establecimientos educacionales de Pica y orientar la construcción y aplicación de los reglamentos internos. Entre los temas abordados y consultados se encuentran el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación (SAC), enfoque de derechos, Circular de Reglamento Interno, protocolos de actuación, entre otros.

Desde la Supereduc asistieron a la jornada Ximena Acevedo, directora regional (s), Michelle Darricades, secretaria técnica regional de la Intendencia de Educación Parvularia y Sergio Cabrera, profesional de la unidad de Comunicaciones y Denuncias.

Ximena Acevedo, directora regional (s) indicó que “esta jornada es un esfuerzo conjunto del equipo de convivencia del DAEM de Pica, la secretaría técnica de Educación Parvularia y la unidad de Comunicaciones y Denuncias de nuestra dirección regional, como parte del acompañamiento a la comprensión normativa que realizamos a escuelas y jardines infantiles. En esta oportunidad, estuvimos con los equipos profesionales de escuelas de la comuna de Pica, en una nutrida discusión acerca de los reglamentos internos y su aplicación, así como el desafío que ha significado el tránsito desde reglamentos internos con un enfoque punitivo hacia uno formativo, basado en el enfoque de derechos”.

  • Calidad
  • capacitación