Supereduc obtiene Sello IST que acredita implementación de medidas sanitarias en todas las oficinas del país

29/10/2021 Nacional

Con la realización de una ceremonia interna en las dependencias de la dirección nacional, la Superintendencia de Educación recibió por parte del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), el Sello Covid-19, que certifica el cumplimiento de medidas y protocolos destinados a prevenir el contagio del coronavirus al interior de las dependencias institucionales a lo largo del país.

Este logro se obtuvo tras un trabajo coordinado por parte de la División de Administración General (DAG), las 16 direcciones regionales, la dirección nacional y los comités paritarios, lo que permitió la implementación de todas las medidas establecidas por la autoridad sanitaria de acuerdo al plan “Paso a Paso Laboral”.

En la instancia, el superintendente de Educación, Cristián O´Ryan, agradeció la entrega de esta certificación, destacando que este hito “viene a sellar un trabajo que se está realizando desde que partió la pandemia. En cuanto vimos que era necesario generar las condiciones en los lugares de trabajo para que los funcionarios se sintieran seguros de cumplir sus labores presenciales, nos pusimos a trabajar en la implementación de protocolos y elementos de seguridad, entendiendo que el autocuidado es muy importante para la prevención del Covid, y que nosotros, como institución parte del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación (SAC), tenemos un rol importantísimo y una gran responsabilidad con la educación de este país”.

Marlene Avilez, Gerente Zonal Metropolitana del IST, señaló que “en este año que hemos trabajado en conjunto con la Superintendencia, notamos la preocupación de la institución por sus colaboradores. Esto se ratifica hoy con este sello, que acredita que, desde Arica a Punta Arenas, las oficinas de la Superintendencia cumplen con todas las medidas para cuidar a sus funcionarios y funcionarias de los riesgos de contagio”.

Entre las medidas que se verificaron, se encuentra el cumplimiento de acciones como la sanitización de espacios, uso de mascarilla, comunicación de los protocolos a los funcionarios, procedimientos para la atención de público, demarcación de espacios, ventilación, toma de temperatura, uso de dispensadores de alcohol gel, entre otros.

De esta forma, la Superintendencia de Educación acredita contar con una serie de medidas preventivas, que ofrecen espacios seguros a la ciudadanía que requiera acudir a las oficinas institucionales en cualquier punto del país.