Supereduc Ñuble visitó establecimiento educacional de Coelemu que retornó a clases presenciales

12/11/2020 Ñuble

En el marco de su plan anual de acompañamiento, la directora regional de la Superintendencia de Educación de Ñuble, Geraldine Hyde, junto a la encargada de la unidad de Comunicaciones y Denuncias, Anisia Toledo, visitaron el establecimiento educacional Santa Teresita, de la comuna de Coelemu, el cual reanudó sus actividades educativas presenciales con alumnos de 1° a 4° medio.

El colegio, que cuenta con una matrícula de 470 alumnos, inició su proceso de retorno a clases de forma voluntaria y gradual, adoptando las medidas sanitarias para dar cumplimiento a las obligaciones normativas relacionadas con los derechos a la seguridad y a la salud, actualizando sus protocolos de actuación y Reglamento Interno.

La visita tuvo como objetivo dar la bienvenida a los estudiantes del establecimiento, reforzando los efectos beneficiosos que conlleva un retorno parcial, voluntario y seguro para la comunidad escolar. Además, se constató en terreno la correcta implementación de las medidas de seguridad e higiene, como uso de pediluvios, lavamanos en las salas de clases, escudo facial, protección acrílica en cada puesto, entre otros.

Para el caso de los alumnos de educación parvularia, que aún se encuentran en clases a distancia, se verificó el envío de material didáctico a domicilio quincenalmente, el que es confeccionado por las educadoras y técnicos en el mismo establecimiento.

Ante este nuevo escenario, la directora regional de la Superintendencia de Educación, destacó la correcta implementación de las medidas sanitarias y el trabajo colaborativo generado por el establecimiento, para responder a las nuevas necesidades y exigencias que impone el proceso de retorno seguro a clases en contexto de pandemia.