Supereduc Ñuble recorre jardines infantiles de la región para orientar en el cumplimiento normativo

30/04/2021 Ñuble

Con la finalidad de seguir apoyando la educación inicial, la directora regional de la Superintendencia de Educación de Ñuble, Geraldine Hyde, acompañada de la secretaria técnica de la Intendencia de Educación Parvularia, María Loreto Acuña, realizaron visitas de acompañamiento a jardines infantiles de las comunas de Bulnes, Quillón y San Ignacio.

En primera instancia, visitaron las dependencias del Jardín Infantil Bulnes Centro, donde se pudo compartir con las agentes educativas que estaban presentes en el establecimiento y con los niños que están asistiendo de manera presencial.

El acompañamiento continuó en el Jardín Infantil Cariñositos del Portal, de la comuna de Quillón, oportunidad en la que se destacó el compromiso y cumplimiento por parte del equipo educativo en los protocolos sanitarios y de higiene que se han dispuesto para recibir de manera óptima a los niños del nivel frente a un eventual retorno presencial.

El recorrido finalizó en el Jardín Infantil Víctor Jara, de la comuna de San Ignacio, que se encuentra con clases presenciales, y donde se pudo observar a los niños realizar diversas actividades de aprendizaje bajo las medidas sanitarias requeridas en el contexto actual. Esta visita estuvo acompañada por miembros de la dirección regional de JUNJI.

A modo general, estos recorridos permitieron visualizar la preparación que existe en los jardines infantiles y salas cuna, para que sean espacios seguros y protegidos, tanto para las funcionarias como para los niños y niñas.

La directora regional de la Superintendencia, señaló que “las visitas, realizadas en el marco del Plan de Acompañamiento, fueron muy valoradas por las comunidades educativas, quienes manifestaron el agrado de sentirse respaldados frente a las adversas condiciones que se enfrentan, entendiendo que la educación inicial es un trabajo permanente que no puede detenerse, pues sienta las bases para futuros aprendizajes”.