Supereduc Ñuble realizó acompañamiento a establecimientos educacionales de Bulnes

26/04/2021 Ñuble

En el marco del plan de acompañamiento, la directora regional de Ñuble, Geraldine Hyde, junto a la encargada de Comunicaciones y Denuncias, Anisia Toledo, visitaron el Colegio Amanecer y la Escuela Básica Eduardo Frei Montalva, ambos de la comuna de Bulnes.

En la oportunidad, se realizó un recorrido por las salas de clases y espacios comunes, verificando el cumplimiento de los protocolos Covid-19 y la implementación de medidas sanitarias con el fin de resguardar la salud de los niños, niñas y la comunidad escolar.

En el caso del Colegio Amanecer, se adaptó para impartir clases presenciales dividiendo al alumnado en dos grupos fijos, donde, el primero de ellos, de más de veinte alumnos, asiste a clases en las dependencias del establecimiento educacional, mientras al segundo grupo se le imparte educación online, para posteriormente rotarse. La medida se tomó como recurso para evitar contagios y mantener los aforos dentro de las salas de clases. La decisión de la presencialidad se ha realizado por medio de encuestas semanales, que los apoderados deben responder, respetando en todo momento la voluntariedad del proceso.

Por su parte, en la Escuela Básica Eduardo Frei Montalva, han optado por clases online, las cuales, según comentaron, se han efectuado de una manera óptima, a través de la entrega de guías pedagógicas, las que son revisadas y analizadas en las clases virtuales.

El acompañamiento culminó con las orientaciones por parte de la Superintendencia en materias normativas, además de la entrega de afiches alusivos al rol de la institución.