Supereduc Ñuble realiza acompañamiento a jardines infantiles de Bulnes

12/04/2021 Ñuble

La directora regional de Ñuble, Geraldine Hyde, junto a la secretaria técnica de la Intendencia de Educación Parvularia, María Loreto Acuña, visitaron los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) “Mis Primero Pasos” y “Mis Pequeños Duendecitos”, ubicados en la comuna de Bulnes.

En esta oportunidad, el objetivo de la visita fue crear vínculos de confianza entre la Superintendencia y las comunidades educativas, dando cuenta del rol como entidad fiscalizadora y garante de una educación de calidad en niñas y niños de nivel parvulario.

Ambos jardines infantiles, que regresaron a la modalidad presencial con la aplicación de protocolos sanitarios, relataron sus experiencias educativas en el contexto de pandemia, los desafíos que han debido afrontar, y las medidas de higiene implementadas para un retorno seguro, gradual, flexible y voluntario para las familias.

Adicional a los anterior, se pudo hacer un recorrido por las dependencias de los establecimientos, constatando la implementación de medidas de higiene y otorgando consejos para mejorar las condiciones de seguridad.

La secretaria técnica de Educación Parvularia, señaló que “el plan de acompañamiento fue muy valorado por la coordinadora VTF comunal, directora del establecimiento y agentes educativos, ya que, según señalaron, se sintieron acompañadas en este proceso de retorno en el que requieren apoyo y orientaciones”.

Del mismo modo, la directora regional manifestó la relevancia de escuchar las inquietudes de las comunidades educativas y poder orientarlas hacia el cumplimiento de la normativa.